viernes, 24 de octubre de 2008

buenos aires

Buenos Aires cuna de imborrables recuerdos y experiencias, que aquí en Pangea Hostel queremos compartir con vos.
Buenos Aires es la ciudad más grande de la Argentina y una de las mas cosmopolita en el mundo, siendo fácil de percibirlo en su arquitectura y en una cantidad de actividades culturales, que la misma nos brinda en forma gratuita.
La famosa vida nocturna de los porteños ya es un clásico, es este tu lugar en el mundo si te gusta salir a disfrutar cada noche como si fuera la ultima. Bares, pubs y discos a tu disposición y a toda hora
Para hablar de Buenos Aires debemos aclarar una cosa, cada uno de sus barrios tiene su propio sello distintivo. La zona del centro cívico e histórico (microcentro), concibe miles de detalles y secretos de buenos aires, AVENIDA DE MAYO muestra edificios de arquitectura francesa, italiana, española y americana, todos intercalados entre si. En uno de sus ejes se encuentra la PLAZA DE MAYO donde se destacan LA CASA ROSADA (casa de gobierno), LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES y el CABILDO entre los más notables. Subiendo por la Avenida en dirección al CONGRESO NACIONAL cruzaremos innumerables atractivos, tales como la peatonal FLORIDA, el café TORTONI, este ultimo abierto desde comienzos del año 1858 y también cruzaremos la Avenida 9 DE JULIO, una de las más anchas del mundo y sobre la cual reposa el emblema de la ciudad, el famoso OBELISCO ubicado justo en la intersección con la avenida CORRIENTES.
El Hostel se ubica cerca de esa zona ya que esta sobre la Avenida Entre Ríos que es la misma donde se emplaza el imponente edificio del CONGRESO NACIONAL.
A minutos de Pangea Hostel Buenos Aires también encontramos el barrio de SAN TELMO, arquitectura colonial y cuna del Tango. ¿Qué recorrer? La FERIA DE SAN TELMO los días domingo es imperdible, el MERCADO DE SAN TELMO, dicho sea de paso el más antiguo de la ciudad y sus estrechas calles de adoquines son toda una invitación al pasado colonial de la ciudad.
No podes decir que estuviste en Buenos Aires si no pasaste por el BARRIO DE LA BOCA, lugar al que arribaron muchos inmigrantes que dieron a este barrio tanta fama y tanto color. CAMINITO es el testigo viviente de toda esta historia. A solo 300 metros de CAMINITO esta el estadio de fútbol del club ATLETICO BOCA JUNIORS, la mítica BOMBONERA, tradicional lugar al que deberías asistir a un juego del equipo local para sentir la pasión que el pueblo argentino tiene hacia el fútbol.
Cruzando hacia el norte de la ciudad de buenos aires se emplaza el barrio de RECOLETA famoso por ser lugar donde se alberga el cementerio, en el que podemos encontrar el mausoleo de EVITA entre otros, grandes personajes de la historia argentina. También encontraremos en este barrio el MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES.
Es muy fácil llegar hasta aquí desde nuestro Hostel, ya sea caminando (30 minutos) en bus (10 minutos) o subte (15 minutos).
Un poco más al norte se ubica el barrio de PALERMO, el más grande de buenos aires, que esta sectorizado en PALERMO VIEJO O SOHO, PALERMO HOLLYWOOD, ALTO PALERMO Y PALERMO CHICO. Es aquí donde encontramos grandes espacios verdes como el parque TRES DE FEBRERO, EL JARDIN JAPONES, EL JARDIN BOTANICO, EL ZOO Y EL PLANETARIO. Para llegar hasta aquí desde el Hostel solo hay que tomar el subte que se encuentra frente a la puerta de nuestra casa.Solo nos faltaría nombrar el moderno barrio de PUERTO MADERO, centro gastronómico por excelencia y la zona del DELTA DE TIGRE a donde se llega en tren desde la estación terminal de RETIRO; un hermoso lugar atravesado por ríos, islas y naturaleza exuberante. Vení a vivir Buenos Aires, descubríla con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario